lunes, 29 de junio de 2009

Stent metalico sin recubrimiento. CorNova.



NUEVOS DISPOSITIVOS PARA CARDIOLOGIA

CorNova Inc. ha anunciado que ha recibido la aprobación de la certificación “CE mark” para su sistema de Stent coronario “Valecor Platinum”

CorNova esta localizada en Burlington – MA. USA y tiene oficinas en Munich – Alemania y Buenos Aires – Argentina.

El “Stent Plantino Valecor” desarrollado en metal desnudo (sin recubrimiento) es un stent de nueva generación y es fabricado en metal Cromo Cobalto. El Stent utiliza una novedosa implantación basada en ion llamada tecnología de “Nanofusion”(TM). El Stent Valecor Platinum tiene una superficie de platino puro Valecor para dar protección tanto al lumen y a las paredes de la arteria para proporcionar mayor protección contra los componentes menos biocompatibles inherentes en todas las aleaciones de grado medico. El Platino es conocido por su superior bio-compatiblidad y bio-estabilidad . Además, el Stent ofrece una de las más finas estructuras y un novedoso diseño de celda abierta que maximiza la flexibilidad y conformabilidad, con lo cual se causa una menor inflamación y un menor daño al tejido durante su implantación.

“El sistema de stent coronario “Platino Valecor” representa un importante sobre las actuales ofertas en el relativamente diferenciado mercado de Stents desnudos que alcanza alrededor de 1 billon de Dolares, dijo S. Eric Ryan, M.D., presidente y ejecutivo de CorNova. “Debido a su superficie altamente biocompatible del platino y su novel diseño de célula abierta, esto ha mostrado su superior desempeño comparativo de los stents desnudos en estudios pre-clinicos.


Acerca de CorNova

CorNova es un desarrollador de productos endovasculares de nueva generación diseñados para integrar nuevas tecnologías en productos existentes y procedimientos, dando por resultado pacientes mejor atendidos, sin mayor tiempo añadido, costos y riesgo agregado para el paciente. Los sistemas de colocación o despliegue de stent asi como los catéteres balón de post-dilatación para angioplastia de la Compañía FiberHalo ™, estan diseñados para proporcionar la medida del área del lumen dentro del catéter de angioplastia por sí mismo.

CorNova también está desarrollando una versión de un catéter de pre-dilatación FiberHalo que puede detectar el potencial de falla mecánica que permitiría el tratamiento antes de la colocación del stent coronario platino de Valecor (TM), un avanzado stent de metal desnudo con una superficie ion-difundida de platino que ha demostrado su funcionamiento superior y propiedades anti-restenosis comparado con los actuales Stents de metal desnudo de otras marcas.


Fuente: CorNova inc.

http://www.medicalnewstoday.com/articles/155095.php

Articulo tomado de medical news today y traducido al español por 800cardio@gmail.com June 29/09