sábado, 6 de junio de 2009

Telemedicina. El medico a distancia.






Todo un exito se apuntó la 14ª reunión de la Asociación Americana de Telemedicina que se realizó en Las Vegas el 26-28 de Abril de 2009. La cantidad de personas que atendieron la cita fué impresionante. Allí se reunió gente de más de 50 paises y la calidad de los expositores fué excelente.
Los nuevos avances de la tecnología estuvieron presentes
en esta muestra, donde se podia apreciar innumerable cantidad de equipos, accesorios y dispositivos para la interconexión a distancia.
La telemedicina dará mucho de que hablar en los años por venir, ya que se ha comprobado su efectividad en la aplicación de la tecnología para desarrollar distintas formas de comunicación, lo cual indiscutiblemente redundará en beneficios para el paciente, para el medico, para la clinica y en general para todo el gremio medico en su conjunto, ya que permitirá la reducción de costos de hospitalización, atención inmediata de pacientes bajo tratamiento, reducción de tiempo de atención en la clinica o en el hogar del paciente, entre otros beneficios que se pueden mencionar.
En Venezuela se vienen haciendo bastantes esfuerzos en relación con estos avances tecnológicos y ya se tienen buenos resultados que actualmente estan ayudando a la gente de lugares muy apartados de los más importantes centros hospitalarios que se encuentran en las grandes ciudades.
No cabe ninguna duda que la llegada y aplicación de estas nuevas tecnologías ya están en el camino y van a ser de gran utilidad para el gremio médico y para las clases menos favorecidas.
Los avances de esta tecnología son tan contundentes que en la pagina web de la Asociación Americana de Telemedicina se puede conseguir muchisima información y las noticias más recientes sobre las ultimas exposiciones que se han realizado en diferentes partes del mundo.
Aqui les dejo el enlace para que visites la pagina y cuando tengan un chance se acercan a esta reunión que además de interesante resulta un paseo fabuloso:

http://www.americantelemed.org

Enlaces para visitar:
Ambulatorio Rural Tipo II, en Wonken - Venezuela:
http://www.wonken.com/index.php?option=com_content&task=view&id=46&Itemid=49

Telemedicina en Venezuela:
http://neutron.ing.ucv.ve/revista-e/No5/DSantaella.htm


www.telcomed.ie Fabricante de soluciones en telemedicina


No hay comentarios:

Publicar un comentario