domingo, 7 de junio de 2009

Protección de paciente. Polimero seco.





Las ulceras por presión de la piel es una dolencia que siempre está presente en pacientes expuestos a permanecer por largos períodos de tiempo acostados, sentados o en posiciones que pudieran productir escaras en la piel.
En ocasiones se presentan problemas de posicionamiento del paciente durante la realización de laguna intervención quirurgica.
Actualmente, hay distintos dispositivos y accesorios que ya son muy comunes en los hospitales y clinicas más reconocidos en todo el mundo. Esto con la idea de proteger al paciente de un posible daño adicional si no se toman en consideración las condiciones de seguridad que se deben tener en cuenta cuando un paciente ingresa al quirofano.
Son muchos los esfuerzos que continuamente se hacen para que los pacientes esten mejor protegidos y es por eso que en Estados Unidos vienen utilizando un material exclusivo para lograr este objetivo.
Este material es un compuesto único y patentado por una empresa americana y lo llaman polimero seco y se identifica por su color amarillo claro. Este parece un gel pero no lo es, tampoco es latex, y no contiene agentes tóxicos, es radiolucido, no contiene plastico, es hipoalergenico, y además es reusable y fácil de limpiar.
La razón por la que este producto se ha hecho muy popular y aceptado en las Clínicas más reconocidas del mundo, es porque su costo-efectividad es altamente conveniente.
El producto ayuda a evitar la producción de escara, ayuda en la recuperación del paciente, es antiresbalante y se adapta a la temperatura del cuerpo (no produce calor) y es muy agradable al contacto con la piel.
El producto es una maravilla y hay quienes han tratado de imitarlo pero no ha sido nada fácil, ya que el producto es el resultado de la conjugación de un compuesto que es de propiedad registrada y no se puede copiar con facilidad.
En latinoamerica es poco utilizado este producto pero el interés se va haciendo creciente y no tengo dudas de que en muy corto tiempo la mayoria de las clinicas de esta región comiencen a utilizar este material con mayor amplitud.

Enlaces para visitar:
www.actionproducts.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario